Investigación

El instituto integra la Unidad de investigación de Morfologia e instrumentación dentro de la secretaria de investigación FAUD UNC

Líneas de investigación

- Estudios de color urbano. Tecnologías educativas aplicadas a la lectura y relevamiento cromático en la ciudad. Enseñanza y aprendizaje del color en el grado en la cátedra de morfología urbana.

​- Estudios de color ambiental urbano y color en la arquitectura y su entorno inmediato.

- Métodos de levantamiento y medición de color en el interior y exterior de tipologías arquitectónicas y ámbitos urbanos.

​- Diseño cromático arquitectónico y urbano. Generación, simulación y propuestas de paletas cromáticas.

- Estudios sobre tecnologías disruptivas y nuevos paradigmas en iluminación y diseño.

- Los LEDs y las nuevas estrategias de diseño lumínico. Luz y color

​- Nuevas tecnologías en estudios de materialidad, significado, forma y color en el diseño del objeto.